Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para PSYCHOPOLIS - Revista Psicología Política y Políticas Públicas?

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
Ir a Registro

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

Directrices Generales del Manuscrito

Los archivos para envío deberán estar en formato doc, docx o rtf y no pueden contener más de 25 páginas en el caso de artículos y siete en caso de reseñas. Los textos deben ser digitados en espacio doble en todas las circunstancias, fuente tipo Times New Roman, tamaño 12, en todo el manuscrito, incluyendo referencias y notas a pie de página, con párrafos justificados. No utilice subrayado, negrita, marcas de agua u otros recursos que puedan tornar el texto visualmente atractivo, pero que acarrean serios problemas para su edición. Utilice itálica y/o negrita sólo para palabras o expresiones que deban ser enfatizadas en el texto impreso, por ejemplo, “extranjerismos”, como self, locus, rappaport, etc. y palabras que los autores deseen enfatizar. La página deberá ser tamaño A4 (21 x 29,7 cm), con todos los márgenes iguales a 2,5 cm.

En el caso de que haya subdivisiones en el texto, se recomienda un máximo  de tres niveles de intertítulos. Los subtítulos deben tener la primera letra de cada palabra en letra mayúscula y sin usar itálica. Notas a pie de página deben ser evitadas siempre que sea posible. No obstante, de no haber otra posibilidad, deben ser indicadas por números arábicos en el texto. Todas los direcciones “URL” (links para a internet) en el texto (ej.: http://pkp.sfu.ca) deberán estar activos.

Figuras, Tablas y Anexos

Las Figuras, Gráficos, Cuadros, Tablas y Anexos que aparezcan en el cuerpo del texto deben, siempre, ser escritas con la primera letra en mayúscula y deben ser puestas también como anexo del artículo a la hora de enviarlo al sistema on-line en el orden de aparecimiento en el texto. La utilización de expresiones como “la Tabla encima” o “la Figura abajo” no deben ser utilizadas porque en el proceso de edición la localización de las mismas puede ser alterada. Anexos deben ser enviados sólo en caso de extrema necesidad y estar contenido en el número máximo de páginas.

Citas

Las citas literales con menos de cinco líneas deben ser digitadas normalmente en el texto, entre comillas. La puntuación va antes del cierre, con comillas. Al final de las citas debe constar entre paréntesis el nombre del autor, el año del trabajo y el número da página.

Ej: (Zonta, 2007:98)

Citas con cinco o más líneas deben ser destacadas, tabuladas a 2 cm del margen izquierdo y a 1 cm del derecho, con espaciado simple y fuente Times New Roman tamaño 10, sin comillas.

La cita directa debe ser exacta, aunque haya errores en el original. Si esto aconteciera y se corra el riesgo de confundir al lector, agregue la palabra [sic], en itálica y entre corchetes, al final del error. Omisión de material de una fuente original debe ser indicada por tres puntos entre corchetes [...]. La inserción de material, tales como comentarios u observaciones, debe ser hecha entre corchetes. El énfasis en una o más palabras debe ser hecha con fuente en itálica (o negrita, cuando corresponda), seguida de [énfasis nuestro]. Estos paréntesis y corchetes no deben estar en itálica.

En la cita de declaraciones o entrevistas las palabras deben ser presentadas en itálica y su forma de presentación debe seguir las orientaciones para cita textual.

Ejemplo de cita en el propio párrafo del texto:

Interrogados sobre la calidad de sus cursos de grado, cerca de 70% de los entrevistados afirman ser insuficiente. El entrevistado 2, por ejemplo, afirma que “el grado fue insuficiente, no tengo condiciones de desenvolverme en la práctica. Es necesario una formación generalista y un pensamiento crítico”.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  2. El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  3. Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  4. El texto tiene un interlineado sencillo, un tamaño fuente de 12 puntos, se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL), y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  5. El texto reúne las condiciones estilísticas y bibliográficas incluidas en Pautas para el autor/a, en Acerca de la revista.
  6. En el caso de enviar el texto a la sección de evaluación por pares, se siguen las instrucciones incluidas en Asegurar una evaluación anónima.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.